¿Cómo cuidar la naturaleza?

El ser humano ha sido comisionado para poblar el planeta tierra y desplegar múltiples actividades en pro de hacer de este un lugar mucho mejor para vivir. A través de los siglos fueron evolucionando muchas actividades,  haciendo la vida un poco más sencilla en lo general. Sin embargo, algunas conductas han hecho que el planeta sufra una serie de consecuencias que se agravaron y han dado a conocer en buena forma desde finales del siglo XX y lo que va del siglo XXI.

La acción del hombre ha sido la principal responsable de este cambio en la tendencia saludable del planeta. Diferentes gobiernos del mundo y organizaciones no gubernamentales (ONG) han desplegado esfuerzos y reuniones para atacar este flagelo, generando campañas y grandes iniciativas que han podido generar conciencia en un sector de la población. No obstante, los esfuerzos no son suficientes.

La naturaleza del planeta tierra ha sido afectada por la contaminación del hombre, la cual se ha traducido en muchas acciones. Prácticamente, nadie escapa de su cuota de responsabilidad, porque contamina tanto la persona que no coloca la basura en su lugar y que deja basura en las playas, como las grandes fábricas que, con sus gases, afectan la calidad del aire que se respira afectando la atmósfera del planeta.

El calentamiento global es un fenómeno que afecta la naturaleza desde hace varios años, en el cual gracias a la contaminación del hombre, ha provocado daños importantes en la capa de ozono del globo terráqueo, por lo cual las altas temperaturas y el accionar del sol ha hecho de las suyas en muchas zonas del planeta. Un ejemplo de ello han sido los últimos veranos en Europa con las más altas temperaturas registradas en mucho tiempo, siendo una situación sin precedentes, la cual se ha llevado incluso vidas.

Acciones para cuidar la naturaleza

A pesar del esfuerzo de gobiernos e instituciones, hacen falta sumar muchas más voluntades para intentar hacer frente al daño que sufre hoy día la naturaleza. Diversos científicos especializados han pronosticado consecuencias irreversibles a la naturaleza si no se toman correctivos desde el presente. Por ende, se necesita la concienciación y cooperación de todos los sectores de la sociedad, aportando su granito de arena para tener resultados tangibles.

Reducir la emisión de gases en las empresas industriales es una de las acciones para cuidar la naturaleza, porque mientras los seres vivos puedan respirar un aire más limpio se promueve a la prolongación de la vida en general del planeta y todo lo que en él habita. Por eso, las industrias automotrices han desarrollado la tecnología eléctrica, así como la eliminación de los tubos de escape de sus modelos de coches más recientes.

Muchos países apuestan por aceptar en determinadas zonas vehículos con las características antes mencionadas para buscar mejorar a nivel local la calidad del aire. Otra acción que cada uno puede desempeñar es reciclar la basura para que las empresas recicladoras puedan reutilizar el material que se encuentre en buen estado. Además, la siembra de árboles es otra iniciativa que puede marcar grandes diferencias para la preservación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú