¿Dónde encontrar una empresa que hagan topografías en Coruña?

La topografía se presenta como una actividad esencial en cualquier proyecto arquitectónico o de ingeniería. Es fundamental para que pueda desarrollarse con éxito. Pero, ¿cuál es la labor del topógrafo y dónde encontrar una empresa que haga topografías en Coruña? A continuación te explicamos cuál es el trabajo de un topógrafo, por qué es tan importante y dónde puedes encontrar a auténticos profesionales del sector en A Coruña. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la labor de un topógrafo?

El topógrafo es un profesional de la Geomática que puede realizar trabajos en diferentes ámbitos, desde la construcción hasta la cartografía, pasando por urbanismo, arquitectura, edificación o la ingeniería civil, entre otras. Es el profesional que define la realidad física y morfológica de un territorio para poder garantizar una seguridad plena en el proceso, así como limitar el derecho de una propiedad en lo que se refiere a la delimitación.

Este perfil profesional tiene varias funciones:

  • Realizar levantamientos topográficos: después de una exploración y estudio previa del terreno, el topógrafo es el profesional encargado de realizar el levantamiento topográfico, es decir, plasmar en un plano la realidad de un terreno.

  • Desarrollo de trabajos de cartografía: otra de las múltiples competencias del experto en topografía es la de realizar trabajos cartográficos. Esto quiere decir que puede trasladar todos los datos analizados sobre un terreno a un plano para que otros profesionales, como arquitectos o constructores, puedan interpretarlo.

  • Recogida de información para el catastro: el catastro municipal se realiza a partir de la información proporcionada por parte de los topógrafos. Esto permite llevar un control del registro de propiedades, ordenaciones del terreno, la realización de proyectos de urbanismo y la conservación de los recursos naturales.

  • Asistencia en obras: el departamento de topografía también puede asistir en obras, es más, tiene una función muy importante en estos casos. El topógrafo será la persona que pueda detectar cualquier tipo de inconveniente antes de realizar alguna labor. De esta forma se podrán minimizar los errores, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.

A pesar de que no son las únicas funciones que puede realizar un profesional de la topografía, sí que son algunas de las más importantes. En estos casos el trabajo de un topógrafo resulta imprescindible.

¿Dónde encontrar una empresa que haga topografías en Coruña?

Si necesitas a un equipo de topógrafos profesionales para tu proyecto en A Coruña, en Terrae Geoconsulting tenemos todo lo que necesitas. Ofrecemos servicios especializados en los sectores de la ingeniería, la arquitectura, la construcción y la minería. Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia y con un gran número de casos de éxito.

Como topógrafos expertos, acompañamos y asesoramos a todos nuestros clientes a lo largo de todo el proyecto y obra, desde el análisis previo hasta el desarrollo y la finalización de la obra. Trabajaremos codo con codo para lograr un nuevo caso de éxito y conseguir una satisfacción máxima.
Así que, si estás buscando una empresa de topografía profesional, somos lo que necesitas. Llámanos y te realizaremos una consulta totalmente personalizada. ¡No te lo pienses más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú