La importancia de cuidar nuestro medio ambiente para el futuro 

Probablemente hay mil millones de razones para preocuparse por el medio ambiente. La tierra y todo lo que tiene para ofrecer es algo que no se puede permitir perder. Dependemos de ellos como todo organismo vivo. Las personas que dicen que no se preocupan por el medio ambiente, simplemente no entienden lo importante y maravilloso que es. Si se tomaran el tiempo de entender el mundo natural y salir a experimentarlo de primera mano, estamos seguros de que se quedarían sin palabras. Si la gente se da cuenta de lo increíble que es la tierra, no tenemos ninguna duda de que empezarán a actuar para protegerla.

Lo que hacen los humanos en el planeta 

Los seres humanos literalmente están cambiando la faz de la tierra cada segundo. La deforestación, la minería de metales y la urbanización son solo algunas de las formas en que hemos alterado la tierra. Además, lo que hacemos en un lugar, tiene un efecto global ya que todo está interconectado.

En nuestro mundo moderno, estamos construyendo y creando cosas que realmente no queremos mientras desperdiciamos valiosos recursos que necesitamos desesperadamente. En este momento, toda la biodiversidad, desde los arrecifes de coral hasta los osos polares, desde los orangutanes hasta los rinocerontes, está en peligro por nuestra culpa. Pero nosotros, como humanos, también estamos en peligro. Esta es una ‘lucha’ para salvarnos a nosotros mismos.

 ¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente?

Te damos las principales razones:

1. El planeta tierra es hermoso: La tierra tardó millones y millones de años en llegar a esta etapa. Tras constante evolución y adaptación, alcanzó la estabilidad. La tierra se convirtió en un lugar pacífico lleno de animales y paisajes asombrosos. Dondequiera que mires en la naturaleza, hay belleza. ¿Por qué alguien querría destruir eso?

2. Nuestros recursos: Todo lo que necesitamos para vivir y sobrevivir proviene de la naturaleza. El aire que respiramos, nuestra agua, nuestra comida y más. Todos los recursos que nosotros mismos utilizamos provienen de materias y fuentes de la naturaleza.

3. Lo que le hacemos a la naturaleza nos afecta a nosotros mismos: Nos guste o no, lo que le hacemos a la naturaleza, inevitablemente también nos afecta a nosotros porque somos parte de ella. La contaminación, los gases de efecto invernadero, la deforestación y todo lo demás volverá y nos afectará de alguna manera. Construimos fábricas y ahora la contaminación está matando a miles o incluso millones en todo el mundo.

4. Nuestro único hogar: No tenemos otro planeta al que ir. Al menos no todavía. Es por eso que debemos hacer todo lo posible para protegerlo para nosotros y para las generaciones futuras.

Es por eso que es necesario que todos tengamos conciencia de cuidar nuestro planeta y nuestro medio ambiente. Si nunca antes te lo habías planteado, es el momento de hacer varios cambios en las acciones que realizas diariamente para protegerlo. ¡Dejar un mundo mucho mejor está en nuestras manos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú