Te contamos curiosidades acerca de las 7 maravillas del mundo

El planeta tierra ha sido bendecido por la divinidad, ya que cuenta con diferentes zonas, tipos de clima, suelos, así como infraestructuras con una gran carga histórica y cultural de los países donde se encuentren. Son los gobiernos del mundo, así como instituciones privadas, los encargados de promocionar la cultura de sus países, donde se encuentran inmersas los grandes monumentos arquitectónicos. La promoción debe ser a nivel local e internacional.

Aunque viajar por el mundo es una actividad que no todos pueden darse el lujo de ejecutar, existen opciones que no estaban disponibles en el pasado para el disfrute del público. La revolución tecnológica, especialmente con la llegada de las redes, han permitido a los usuarios estar más cerca de diferentes destinos a través de las pantallas.

Si bien nunca será igual viajar al lugar en físico, existen creadores de contenidos encargados de mostrar en sus materiales diferentes países para el disfrute de sus seguidores. Incluso algunos se han aventurado en viajar a las diferentes maravillas del mundo, reflejando en sus videos características de ellas.

No fue sino hasta el año 2007 cuando a través de una votación de 90 millones de personalidades organizada por la empresa New Open World Corporation, los resultados arrojaron como vencedores a 7 puntos icónicos repartidos por los diferentes continentes, que también se encuentran reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Características de las 7 maravillas del mundo  

En el primer lugar de la clasificación se encuentra La Gran Muralla China, un espacio histórico para la cultura de esa nación y monumento que no puede faltar a visitar si tienes la oportunidad de visitar el territorio chino. Este majestuoso monumento arquitectónico forma parte de la manera de ser y vivir de los locales y residentes. Su origen data del siglo VII antes de Cristo.

En segundo lugar, conseguimos al Monumento Petra, ubicado en Jordania, descubierto en 1.812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. Su longitud llega hasta 1.500 metros de longitud y según investigaciones su origen se remonta al año 312 antes de Cristo. Como curiosidad, una revista le colocó dentro de los 28 lugares a conocer antes morir.

El tercer lugar se lo lleva El Coliseo ubicado en Italia, un punto turístico por excelencia de este país. Forma parte de la historia universal por las luchas de gladiadores que protagonizó. Su estructura se mantiene en pie pese a terremotos y desastres naturales ocurridos en la zona.

En cuarta posición se encuentra el Chichen Itza ubicado en México, una pirámide de 91 escalones en todos sus extremos. Como dato curioso, la suma de todos sus escalones suman 365, al igual que el número de días en un año.

El quinto lugar se lo lleva el Machu Picchu, ubicado en Perú, santuario histórico de ese país y además Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El sexto lugar es para el majestuoso Cristo Redentor de Brasil, estatua construida entre 1.922 y 1.931, siendo un ícono de la cultura brasileña.

El séptimo lugar es para el Taj Mahal de la India, un dantesco complejo cultural y religioso construido desde el año 1632 por el emperador Shah Jahan con una inversión de construcción que hoy día superaría claramente los 700 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú